Diego Carreño, jugador de O’Higgins: “Mi objetivo es ser el arquero titular de la selección chilena adulta”

Diego Carreño, jugador de O’Higgins: “Mi objetivo es ser el arquero titular de la selección chilena adulta”

Diego Carreño es jugador de O’Higgins de Rancagua. Desde los 10 años que está en el club y hoy con 21 años logra posicionarse como un referente en su categoría. Fue pilar para la obtención del título juvenil de 2022, “era un objetivo que tenía y también como grupo”, explica.

 

Por Jeremías Fuentes

 

El mismo año fue promovido al primer equipo debutando frente a Cobresal, por lesión del arquero mientras se desarrollaba el cotejo. Destaca el apoyo que sintió de sus compañeros “me incluyeron, me trataron como uno más. Me queda una experiencia linda porque más encima se ganó y eso me da la motivación para seguir”.

 

¿Cómo fue tu experiencia en la llegada a O’Higgins cuando tenías 10 años en 2010 y Cómo te adaptaste al club?

 

Bueno, a mi llegada a O’Higgins cuando era pequeño tengo recuerdos de mucha felicidad, mucha alegría. Tengo recuerdos de mis compañeros, que todos eran muy buenas personas. Los profesores, que hasta el día de hoy están y me recuerdan. Eso viene porque es un club súper humano, que primero ve a las personas antes que todo y eso me da mucha felicidad.

La adaptación no me costó nada porque como digo, es un club que es bastante cercano a lo humano. Eso te hace sentir cómodo y te apega al club y a sus valores.

 

¿Qué significó para ti ganar tu primer título como juvenil en O’Higgins? 

 

Salir campeón con O’Higgins fue algo muy importante para mí, era un objetivo que tenía y también que teníamos como grupo. Rescato que todo el año tuvimos la competencia alta, entre el grupo y eso se vio reflejado porque terminamos el campeonato en el primer puesto. Después en los partidos de playoffs estuvimos sólidos, pasamos las llaves por penales, pero los partidos en esas instancias son más apretados y estuvimos muy enfocados y cuando ya estuvimos en la final fue un partido difícil, pero lo pudimos llevar adelante, estuvimos sólidos, bien parados y gracias a Dios pudimos ganar ese partido y el campeonato.

 

¿Cómo te sentiste al debutar a nivel profesional en el partido contra Cobresal?

 

El partido contra Cobresal es muy especial para mí. Como dicen, el debut de un jugador es inolvidable y también fue inesperado por cómo se dio.  Uno cuando está ahí en la banca siempre está con la ilusión, pero en el puesto de arquero es difícil y tocó entrar de la nada. Remarco que el equipo me respaldó, ellos me bancaron mucho, cuando entré me dieron la confianza, me incluyeron, me trataron como uno más. Me queda una experiencia linda porque más encima se ganó y eso me da la motivación para seguir.

 

¿Consideras que el partido que jugaste los 90 minutos contra Huachipato este 2023 fue un momento memorable en tu corta carrera?

 

Sí, fue un momento muy importante en mi carrera como futbolista, triste por el resultado que se dio, pero son mis primeros 90 minutos como profesional. Fue un partido complicado al principio, estaba nervioso, pero gracias a mis compañeros que estuvieron bien cercanos a mí, me dieron mucha confianza y con el pasar del partido esos nervios se fueron. Eran mis primeros 90 minutos como profesional en el primer equipo, todos sabían que igual había un nerviosismo de por medio, pero mis compañeros me ayudaron y me dieron mucha confianza.

 

¿Proyectas tu carrera en O’Higgins o en otro destino?

 

Mi objetivo a corto plazo es poder consolidarme en el club porque soy un hincha más, ese es mi objetivo y un sueño a la vez, espero que se dé pronto para eso estoy trabajando. A corto plazo mi objetivo es poder ser titular en O’Higgins y ya más adelante poder encaminarme por otro rumbo. Uno de mis deseos es llegar a jugar en Europa, pero sé que para eso en primer lugar debo consolidarme en el lugar en que estoy.

 

 

…mi objetivo es poder ser titular en O’Higgins y ya más adelante poder encaminarme por otro rumbo. Uno de mis deseos es llegar a jugar en Europa…

 

 

Selecciones menores

 

¿Cómo te ayudó en tu desarrollo como jugador el estar en la selección nacional desde divisiones menores?

 

En la selección crecí bastante porque ahí tuve roce con otros jugadores, estás con los mejores de Chile en tu edad, así que eso me hizo elevar el nivel que ya venía demostrando. Otro punto que rescato es la ayuda de los profesores en la selección que siempre te entregan las mejores armas y también te ayuda a progresar y estar más enfocado.

 

Respecto sobre tus comienzos en la selección chilena juvenil, ¿cómo te sentiste al estar nominado en la sub 17 y llegar al mundial?

 

Me llenó de orgullo estar en esa nómina, porque estás representando a tu país y eso te hace sentir muy feliz y satisfecho, porque también llenas de orgullo a la familia, porque de ahí viene todo el esfuerzo que haces desde chico.

La clasificación al mundial fue algo muy importante y no hablo solo individualmente, sino que, fue significativo para todo un país y eso me llena de felicidad la verdad.

 

Sobre la clasificación al mundial en la categoría Sub-17, ¿cómo viviste esa experiencia y qué significó para ti?

 

Cuando clasificamos al mundial todos sentimos una alegría inmensa. Todo el año nos preparamos, entrenando y sacrificándonos con los microciclos que duraban una semana, que debíamos estar concentrando con los compañeros, ya cuando conseguimos el objetivo que era clasificarnos fue una alegría tremenda como grupo. Trabajamos más de un año y que se haya visto reflejado los resultados, nos deja muy satisfechos.

 

Has sido convocado en varias ocasiones a los microciclos de la selección adulta. ¿Cómo valoras ser considerado y qué esperas lograr en el futuro con la selección?

 

Yo creo que como todo jugador de fútbol el sueño es representar a su país. Mi objetivo es ser el arquero titular de la selección chilena adulta, espero que se dé, estoy trabajando muy motivado para eso, voy día a día y espero que en algún momento se pueda lograr.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sube